lunes, 30 de abril de 2007

Marioneta de azabache

Oscuridad
Niebla enturbiando mi letargo
Percibo tu olor mancillado entre el azufre y el alquitrán
Recuerdo tu figura, recuerdo tus encantos
Recuerdo las promesas que condenamos
El sudor, las luces, los estruendos
Recuerdo la noche, los cimientos quebrados
Recuerdo mi sed, recuerdo tu sangre
Recuerdo todo ese ruido y tengo nauseas
Oigo tu voz
Tu cuerpo inerte se burla de mí
Marioneta de azabache
Corté tus hilos, con los que aun me ahorco
Las garras en mi frente destrozan mi mundo
Tantas noches, tantos llantos...
Te marchitas, resucito
Y me alzo cada noche
Y te beso la frente
Cabalgo sin rumbo, absorto, impenetrable
Como un tigre de papel en su jaula de espinas
Te oigo, me vuelvo, no estás
Desgarro las nubes sobre las que me derrumbo
Me giro, te veo, estás muerta
Un tren demasiado loco como para descarrilar
Contemplo mi cara y apenas me veo
He olvidado lo que era respirar
Olvido luces, poemas y ensayos
Olvido flores, risas y presentes
Me encadeno, me canso, me quiebro
Te oigo, te ignoro, me muerdes
Laceras mi mente, enturbias mi refugio
Me quemas, me odias, me condenas
Me abrazas, me besas, me amas
Estás muerta...

No hay comentarios: